Brujas la venecia del norte.

Historia, monumentos, canales, chocolate y cerveza.


Publicado 17-05-2016



Brujas, ciudad de origen medieval, se fundó en el siglo XI alrededor de de una antigua fortaleza del siglo IX. Durante el siglo XV fue una importante ciudad para el comercio en Europa por sus canales. Pero a finales del mismo siglo el río que regía los canales, el río Zwin, desapareció y la Brujas perdió su poder, entrando en un periodo de decadencia.
Posiblemente gracias a este motivo Brujas es dueña de uno de los centros históricos medievales mejor conservados. De hecho, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO. A principios del siglo XX se sometió a una profunda restauración tanto social como cultural.

Como toda ciudad medieval Brujas posee su plaza mayor donde se encuentra el mercado y un campanario. La Grote Markt de Brujas es el centro de la ciudad durante el día y la noche. Está llena de vida y de actividad. Por la noche disfruta de una iluminación especial. El campanario o Belfort preside la plaza, rodeado de edificios medievales. Para los curiosos es posible subir a visitar el campanario.



Burg es otra plaza importante de de la ciudad. Está a pocos metros de la Grote Markt. En ella se sitúan el ayuntamiento o Stadhuis de estilo gótico. La Basílica de la Santa Sangre, capilla de dos plantas de estilo románico y neogótico. Y Brugse Vrije o los antiguos juzgados de Brujas. Destacan sus fachadas pero también es aconsejable entrar a visitarlos para disfrutar por ejemplo de los murales que se exhiben en el ayuntamiento. Saliendo de la plaza en dirección al canal principal, Djiver, se atraviesa el Arco del Asno Ciego.

El lugar más visitado de la ciudad belga es el Muelle del Rosario, Rozenhoedkaai, que está situado justa antes del Mercado del Pescado. Este famoso muelle es el lugar más fotografiado por los turistas y se ha convertido en un símbolo y lugar clave. Si dentro de poco vas a hacer un viaje a Belgica nuestro equipo estará encantado de preparar cualquier actividad, hotel, tour guiado, vuelo.... todo lo que necesites para tu escapada, somos especialistas en este destino.

Para terminar, Onze Lieve Vrouwekerk o la Iglesia de Nuestra Señora, la iglesia más famosa que tiene la torre más alta de toda la ciudad con 122 metros de altura. Un lugar impresionante desde el que disfrutar de la mejor panorámica.


Tags: Oferta Viaje A Bruselas


Comentarios sobre brujas la venecia del norte:

Quienes somos | Avisos legales | Condiciones de ventas | Contacto


Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b

Reserva de hoteles en toda Bélgica - Excursiones desde Bruselas a Brujas, Gante, Amberes, Malinas, Lovaina, Luxemburgo y Amsterdam. Vacaciones en Bélgica - Excursiones en Amsterdam, tour por la ciudad - Visita al Barrio Rojo - Excursión a Marken y Volendam - Preparamos tu viaje a Bélgica - Agencia de viajes emisora hacia Bélgica - Traslados - Hoteles - Excursiones - Visitas guiadas por personal de habla hispana. Agencia de viajes Málaga. Circuitos por Europa. Viaje a Bélgica. Oferta viaje a Bélgica.

Productos y servicios: Oferta de hoteles en Bruselas - Oferta de hoteles en Brujas - Oferta de hoteles en Amberes - Oferta de hoteles en Gante - Oferta de hoteles en Amsterdam - Excursiones y tours guiados en Bruselas - Tours guiados en Amsterdam - Alquiler de coches - Reserva de vuelos - Oferta de viajes a Belgica - Oferta de viajes a Holanda - Escapadas a BruselasDescarga de mapas y guias de Belgica

Siguenos en las redes sociales

Perfil fcebookBlog tuviajeabelgicatwitterGoogle plus


© 2015 Designed by Grupo Turistico Inpetravel. Licencia de Turismo C.I.AN-296594-2. Calle Saint Exupery, 20 oficina 11. 29006 Málaga.Telefono +34 951 385 770. Especialistas en viajes a medida a Belgica y Holanda incluyendo todos los servicios y productos para tu escapada o vacaciones.




Oficina de Turismo de Bélgica Bruselas-Valonia

logo

Nuestro sello de calidad:
Formas de pago aceptadas: